Exfoliar el cuerpo es un ritual de belleza que debes llevar a cabo, al menos, una vez a la semana si quieres mantener tu piel hidratada, impecable y radiante.
Con la exfoliación se eliminan todas las células muertas de la piel, se promueve la regeneración de esta, se acaba con todas las impurezas y el resultado final es una dermis mucho más tersa y bonita. Además, debes saber que es una tarea estética espectacular para reactivar la circulación sanguínea y combatir condiciones molestas como la celulitis y la piel de naranja.
Son muchos los beneficios de exfoliar el cuerpo, acá te damos a conocer los más importantes:
- Elimina las células muertas y estimula la renovación celular. Exfoliar la piel permite que la epidermis quede limpia, tonificada, suave y lista para recibir los rayos del sol. Destacando especialmente el efecto más notable, su suavidad.
- Anti envejecimiento. Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación de la zona donde la aplicamos y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.
- Renueva tu piel. Una exfoliación semanal de todo el cuerpo estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.
- Te hará lucir mejor. Devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave. Los exfoliantes son buenos aliados en reducir la piel de naranja, los nódulos de grasa y toxinas.
- Un uso regular del exfoliante puede ser de gran ayuda en la depilación. Es imprescindible utilizar exfoliantes corporales para evitar la formación de vellos enquistados por la depilación.
- Prepara tu piel. Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas; hazte un par de peelings a la semana si usas tratamientos anticelulíticos o reductores, así como cremas autobronceadoras y notarás la diferencia.
- Realza el bronceado. Si estás bronceada, los exfoliantes corporales harán que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.
- Exfoliarte te ayuda a regular la grasa (En pieles grasas). Si tu piel presenta granitos en la espalda o brazos, el exfoliarte puede ayudarte a controlar los excesos de grasa y solucionarlo o tener una importante mejora.
Debes tener en cuenta algunas precauciones a la hora de exfoliarte:
- Mucho exfoliante puede dañar seriamente tu piel.
- Si tu piel es sensible o seca, utiliza menos productos abrasivos y evita los que contienen sales de mar.
- Sólo debes usar el exfoliante sobre la piel húmeda y limpia; si lo haces sobre piel seca o sensible, puedes irritarla.
- Nunca uses exfoliantes corporales para la cara, ya que son demasiado abrasivos.
- Nunca exfolies tu piel si está quemada por el sol o tiene heridas abiertas.
- No es recomendable hacerlo más de una vez por semana en las pieles secas y dos veces en los cutis grasos.
- No es recomendable exfoliar áreas muy delicadas del cuerpo, como pueden ser el escote, los senos o el contorno de los ojos.
- No se debe desaprovechar nunca un tratamiento de exfoliación para aplicar después una buena crema hidratante, ya que los productos penetran mejor y son más eficaces tras un peeling.
En IxuSpa contamos con profesionales que harán de tu tratamiento de exfoliación una experiencia única y renovadora para tu piel. Atrévete a cuidarte naturalmente y empieza a disfrutar de los beneficios de exfoliar tu cuerpo.